Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

domingo, 19 de marzo de 2017

El viaje de Azahara, Katy Molina

El Viaje de Azahara es una novela presentada al concurso literario 2016 de Córdoba. 

Es una bonita historia de amor que sucede en un viaje en el tiempo, la protagonista viaja a la Córdoba musulmana por casualidad del destino. Narra en primera persona toda su vida en la Córdoba Omeya, no solo te llegará al corazón esta bonita historia de amor y familiar, si no que, te empaparás de la ciudad palatina de mayor esplendor de todo el período musulmán en el península ibérica. 

Mi propósito es que te enamores de mi ciudad y de la bella historia de Azahara, la flor más hermosa del califa.

Vengo de un contento por un descubrimiento que he hecho, que me siento con ganas de brincar, bailar o buscar un portal para saltar a través del
tiempo.

Quiero contaros el porqué de mi entusiasmo, así que tendré que hablaros de una autora que es, además, nuestra invitada blogfusión del mes de marzo, su nombre Katy Molina. A esta mujer he tenido el gusto y privilegio de conocerla por su pluma como por la amistad que hemos ido alimentando, siempre tiene comentarios divertidos y asertivos, sin embargo, en este caso es su pluma la que nos interesa y os aseguro que no hablo a través del cariño que le tengo, sino del respeto que ha hecho nacer en mí. 

Os cuento que ya la había leído en su desparpajo, descarado y especial mundo errático, tanto en relatos como Katy Molina como Katy Infierno siempre ha podido comprobar esa pluma descarada y demoníaca que tiene de llevar la erótica, pero es, como autora de narrativa como me ha conquistado y se ha ganado mi admiración a más no poder.

Nuevamente he pasado tres pueblos de la sinopsis, así que yo me lancé de cabeza por un título así que me había hecho a la idea de que leería un libro de género romántico histórico a secas, la cuestión es que esta bruja de apellido Molina me ha dado un coscorrón y cambió mi mundo para mejorarlo.

El viaje de Azahara es una sorprendente novela de viajes en el tiempo y antes de que creas que es paranormal, debo corregir ese error. A pesar de tener viajes en el tiempo, esta obra no tiene más que una historia llena de cultura que te cuenta una historia de amor que se fragua en una Córdoba que tendrás que descubrir con sus leyendas y tradiciones, con sus historias y sus secretos justo en el momento en que un califa por amor decidió crear una ciudad.

Me encantaría explayarme en todo lo que en estos viajes he encontrado, he
conocido sitios de Córdoba que no tenía ni remota idea de que existieran, me he enamorado de una pareja y de un hombre que construyó una ciudad por amor, me enamoré de una leyenda.

Me han llevado de la mano entre callejones, besos robados, datos curiosos. He sido testigo de la riqueza de una dinastía y he anhelado ser una viajera del tiempo y acompañar a estos magníficos personajes en su ir y venir, viviendo un tiempo robado y encontrando así a su alma gemela, entregando su corazón a Córdoba y su legado.

Katy Molina nos adentra en una obra que si bien no tiene altibajos que nos vuelquen en la historia, si tiene por el contrario, sorpresas ligeras que te sorprenden y te abren los ojos a una colorida ciudad para que conozcas todos sus secretos, manteniéndote anclada de forma magistral con su pluma.

De prosa deliciosa, ágil y sencilla, la mano de la autora conquista y te lleva de la mano por rincones andaluces donde verás florecer la cultura en una charla entre tu y el narrador, donde escuchas su historia como si fuese Sherazade tejiendo su telaraña con personajes entrañables y extraordinarios.

El viaje de Azahara es sencillamente una obra deliciosa donde el tiempo es la llave, pasado, presente y futuro esperan a que encuentres el portal para enamorarte en un reino donde la cultura y el amor aguardan por ti, mientras eres testigo de al construcción de Medina de Azahara en la bella Córdoba.

Yo he terminado más que satisfecha y enamorada, así que solo me resta deseare una ¡Feliz lectura!


No te pierdas este maravilloso libro ¡Participa en el SORTEO de un libro en papel!
Con este libro hago una marca mas en BINGO LITERARIO Con color violeta en la portada



19 comentarios:

  1. Hola! Este es uno de los libros que me anoté ayer cuando leí la entrevista a la autora y con tu reseño veo que el libro me gustará. Me lo llevo requeanotado y en cuanto pueda, me apuntaré también a tu sorteo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Sabes que no me resisto a una novela con viajes en el tiempo, pero el hecho de que en esta, el viaje no sea a las highlands sino a Córdoba, me parece tremendo, precioso y novedoso.
    Estoy segura de que disfrutaré mucho de esta historia, gracias por traérnosla!
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo cierto es que ya hiciste que me llamara la atención con la entrevista de, y ahora me dejas claro que me gustará "El viaje de Azahara" por lo que te doy las gracias de nuevo :)
    Un beso!!
    -- CDC -- A través de un libro

    ResponderEliminar
  4. A pesar de que la portada me aleja de este libro jejejjejejejje por lo que dices lo tendre en cuenta.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Suena que es un libro muy bonito así que me lo llevo apuntado :D
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Nai!!
    Pues no conocía el libro, pero la verdad es que me ha gustado mucho lo que has contado de él y además, es de viajes en el tiempo, así que me lo apunto, porque es un subgénero que me chifla :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Sí que se ha notado que te encantó este libro, y puedo ver por qué. A mí es que los viajes en el tiempo me encantan <3 así que desde ya me lo apunto :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. Buenas. La verdad es que me intriga este libro. Tiene buena pinta desde luego pero no sé si a mí va a gustarme mucho. De momento no lo apunto en la Wishlist pero lo tendré en cuenta jaja
    Un saludoo :D

    ResponderEliminar
  9. Hola, es una novela curiosa, me llama la atención, la apuntaré a la super lista de libros interesantes.
    Gracias por la reseña, besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    Adoro esa época y lo peor es que no he leído ni un solo libro que se base en ellos, y soy una gran apasionada de la historia de mi Andalucía, así que este libro para mi tiene que ser de lectura obligatoria, además de que adoro visitar esta ciudad tan maravillosa y llena de rincones impresionantes, y lo mejor es que te ha encandilado, no pido más.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    creo que aunque no me van las novelas de viajes en el tiempo esta me lo voy a apuntar. Primero porque viajan en España y me encanta leer novelas datadas aqui. Segundo porque la epoca donde transcurre me encanta. Tercero porque quiero leer algo de esta escritora. Asi que ya esta todo dicho jjj

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Sin duda me le punto la verdad es que llama mucho la att y despues de tu opinión mas!
    Nos leemos
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ¿Recuerdas que no conocía a la autora? Pues ahora es la primera reseña con la que me encuentro de alguna de sus obras y me ha dejado muy buenas sensaciones. Creo que es la clase de historia entretenida para pasar un rato de lo más agradable así que me la llevo apuntada. Además de que la ambientación me ha llamado muchísimo la atención.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La historia me llama totalmente la atención, los viajes en el tiempo es un elemento que me parece realmente interesante y a eso se le suma la posibilidad de conocer sobre una cultura que se ve llena de color, sabor y música [es mi percepción], así que me animaría sin dudarlo a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola, un libro que merece la pena leer y que espero poder hacerlo, aunque la falta de tiempo me obliga a ser selectiva con las lecturas, pero, a pesar de esto, tendré en cuenta esta novela.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. De momento este libro no me llama mucho pero no lo descarto del todo, ya sabes siempre se puede cambiar de opinión.

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa !!. La verdad que el libro me atrae y además con la reseña que has hecho más pero no termina de convever por lo que la dejo pasar y quizás más adelante me animé a leerla. Fantástica reseña, besos y nos leemos 💋💋💋

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  18. Los has disfrutado y mucho, y se te nota. Sabes que siempre me voy cargada de libros de aquí pero ahora mismo tengo uno muy parecido por leer, así que como casi todas tus lecturas, éste quizás para más adelante. B7s

    ResponderEliminar
  19. Holiii!!!
    Me alegro que hayas disfrutado, tiene muy muy buena pinta y seguro que lo disfruto yo también.
    Me lo apunto para más adelante que no me da la vida ^^

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...