Autora del mes: Ana Álvarez

Autora del mes: Ana Álvarez

miércoles, 19 de abril de 2017

La Partirura Música para Adam -Anna Casanovas_

Los sentimientos más profundos se ven con el alma y se escuchan con el corazón

En Londres, Adam, un joven compositor, pierde la vista en un accidente y ciego descubre lo vacía que estaba su vida a pesar de contar con el éxito profesional y la que todos consideraban la pareja perfecta. Solo y adaptándose a la ceguera, Adam decide buscar lo mejor de sí mismo, de sus amigos y vivir plenamente. Lo único que teme es componer, hasta que un día el director de la ópera de la ciudad acude a pedirle un favor y semanas más tarde escucha a una chica tocar el piano. Y entonces aprende a ver con el corazón.

En Nashville, Charlotte, una pianista de música country, hace una promesa y lo deja todo para terminar la carrera de música en Inglaterra aunque allí se niega a establecer lazos con nadie pues su paso será solo temporal. Charlotte no quiere sonreírle a sus vecinas, no quiere entablar amistad con sus compañeros de clase ni tocar con ellos en una tintorería abandonada y no quiere que su corazón despierte y descubra el amor de verdad. Y por encima de todo no quiere volver a componer ni a tocar el piano jamás. 

En París, en 1830, un joven granjero huye del campo hacia la ciudad para convertirse en músico, pero allí estalla la revolución y él encuentra el amor en el lugar y el momento más inesperados. 

En Mallorca, dentro de una caja abandonada en un ático aparecen un manojo de cartas entre Chopin y la que fue su amante George Sand y entre esas cartas hay la que podría ser la última partitura inacabada del compositor. 

La iglesia de Saint Martin en Trafalgar Square anuncia el concierto del año, el pianista que va a tocar, las personas que lo acompañan, llevan meses captando el interés de la prensa. La historia que rodea la partitura es aún más fascinante pues está envuelta de secretos, misterio, pasión y un gran amor.


Cerrad los ojos y confiad en mí. Necesito hablaros y tocar vuestra alma, llegar
a cada uno de sus sentidos y hacer que viváis un momento especial, mágico y lleno de plenitud, mientras los acordes de una melodía van cubriendo la sala y va haciendo vibrar cada partícula de vuestro ser. 

Vengo tan llena de un mundo que adoro y añoro tanto, que quisiera expresaros con mis sentidos cada emoción que tengo despierta para así llegar a vosotros y compartir un despertar con lágrimas en los ojos, lágrimas llenas de felicidad por un reencuentro.

Dejad que el piano sea el que toque los arpegios justos que os conquistaran en una sublime propuesta, misma que os traigo y que se llama LA PARTITURA Música para Adam de la autora Anna Casanovas. 


Este libro ha formado parte de la lectura conjunta de la iniciativa CLUB DE LECTURA: LECTOR@S EMPEDERNID@S, y os puedo decir que los que hemos caído coincidimos que es una belleza.

La Partitura habla de pasiones, de emociones y de un gran amor. Desde que vi la portada sabía que este libro era para mi, así que no dude en ir a por él de forma desesperada. Desde pequeña he sido amante de la música clásica y aunque no la toco, debo decir que si hay un instrumento que prefiero es el piano y entre todos los autores y músicos hay uno que siempre estará en mi corazón. Estar frente a frente con este libro me hizo latir el corazón, pero... fuera una carta que venía acompañada por el libro lo que hizo que mi piel se erizase y ya corrieron lágrimas sin contención. Si una simple carta podía conquistarme, sabía que la elección que había hecho era la correcta y no dudé en devorarlo, en llorar y entregarme de forma plena, el resulta es que he encontrado una obra que necesito traeros por todo lo que encontré en ella. 

Esta obra no tiene otra protagonista más que una melodía llamada Follie. Ella es la que crece y se manifiesta a través de sus compositores, de los que alguna vez la han tocado. Su recorrido por el mundo es triste, es inalcanzable, es pausado y perfecto hasta poder llegar a ese crescendo que se merece. 

Amores imposibles, trastocados y rotos parecen ser una maldición de esta partitura que aún esta incompleta. Es la obsesión de todo aquel que la escucha por la belleza de cada nota, de cada lágrima que provoca y de cada mano que aprieta las teclas emitiendo un sonido desgarrador y liberador.

Entre ellos encontramos a Adam un compositor que ve la música, si la ve, no la siente. El tiene un don que creía perdido y, a pesar de su actual y ya permanente ceguera logra encontrar a una mujer igual de rota que él, una joven que encuentra la partitura y logra entender la compleja belleza de nuestra protagonista.  Charlotte se ha rendido, vive para el dolor de la perdida más grande que ha vivido y está resignada a tener una vida vacía donde solo exista el recuerdo. La música a pesar de que ambos músicos la rehuyen, es imposible esquivarla si viene acompañada por Follie que es un imán para las almas rotas y desesperadas.

Y así conoceremos la historia de su creador, amaremos como lo hizo y sufriremos su pérdida hasta ser obsequiada a otro hombre que amó la música como el primero. Chopin es otro de los protagonistas y cae ante la "maldición", un corazón roto y un trágico destino le harán separarse de nuestra protagonista que sigue viajando intentando encontrar a quien por fin pueda completarla.

Anna Casanovas ha sido un descubrimiento para mí. Tenía muchas ganas de leerla, esa es la verdad, pero jamás me imagine que me enamorase tanto. Su pluma es tan delicada, tan preciosa y te transmite tanto que incluso le perdono algún fallo que llegué a encontrar, pues el argumento es simplemente perfecto.

La Partitura, Música para Adam es simplemente una obra SUBLIME. No tengo más palabras para poder catalogarla sin volver a llorar como lo he hecho. Es una obra llena de dolor y de amor, es perfecta.

Os deseo una feliz lectura.

PSTT PSTT No te pierdas el SORTEO M&M

Con esta obra borro del RETO BINGO LITERARIO: Basado en un hecho real


10 comentarios:

  1. Que buena reseña!
    Se me acumulan las lecturas de esta autora que quiero leer, tengo pendiente Herbarium, así que intentaré leer esa antes.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo!!
    Le tengo muchas ganas a este libro y con tu reseña más!!
    Nunca he leído nada de esta autora pero este libro me llama mucho!!
    Gracias por tu reseña!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Esta historia me llama mucho la atención pero por el momento no creo que me embarque con ella porque no tuve un buen inicio con esta autora, así que quiero tomarme como un respiro. Sin embargo la gran implicación de la música que tiene, me encanta.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Esta autora nunca me defrauda y por eso en cuanto vi este libro me dije que tenía que leerlo ya pero la falta de tiempo aun no me ha dejado hacerlo, jejeje. No tardaré en leerlo y espero disfrutar tanto como lo estáis haciendo todos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este lo veo más clasicote para mi gusto, pero no pinta mal. Además no he leído nada de esta autora, así que por algo hay que empezar. B7s

    ResponderEliminar
  6. hola,
    ya sabes que soy fan incondicional de esta autora y tengo el libro en casita, a ver si me quito unas cuantas lc que tengo y me pongo con el. Que ganitas madre

    besotes

    ResponderEliminar
  7. Gabi!!!!! Lo que hemos comentado tu y yo este libro y lo mucho que nos ha enamorado!! Yo ya tengo ganas de leer algo más de esta autora, porque si con Follie me ha enamorado.... no quiero saber que pasará con el resto!

    ResponderEliminar
  8. Aisss más ganas tengo de leerlo.

    ResponderEliminar
  9. Holitas.
    Lo tengo pendiente de leer, es que soy fan de Anna Casanovas y sus trabajos me gustan mucho.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...