Autora del mes: María José Tirado

Autora del mes: María José Tirado

miércoles, 17 de mayo de 2017

BOOK TAG: ARTE LITERARIO -Actividad Bloggeros soñadores de mayo-

Adorados Loc@s del Romance. Esta vez os traigo una entrada que ya extrañaba por aquí y que me apetecía mucho, pero mucho hacer. Muchos sabéis que soy parte de una iniciativa que se llama BLOGGEROS SOÑADORES de la cual me encanta formar parte. Cada vez nos toca hacer una actividad y este mes de mayo me decidí por una entrada peculiar y que he disfrutado mucho. Yo he seguido el ejemplo que nos han dado y que fue tomado del blog: Butterfly Kisses

Vamos a comenzar con este booktag llamado. ARTE LITERARIO

La noche estrellada

Si tuviese que ser sincera, hay demasiados libros en mi haber que me han tenido pegada a sus páginas no solo a altas horas de la noche. Me ha pillado el amanecer leyendo y he tenido un extásis lector tremendo. 

¿Por qué me decidí por UNA NOCHE Y NADA MÁS Bueno esto es muy sencillo. Resulta que much@s sabéis que no estoy pasando por un momento muy bueno en mi vida personal. Me cuesta mucho trabajo reír y suspirar, así que cuando comencé con esta obra a pesar de los duros momentos que llegamos a tener (como en toda novela). En su gran mayoria me reí de la ironía en las diatribas de los protagonistas y simplemente la pluma de la autora es maravillosa. 




MONA LISA


Tanto como no saber no precisamente. Isabel Allende es brutal pero llegaban momentos en que quería asesinar a alguien. A veces iba muy lento y en otros momentos me parecía tan maravilloso que estaba condenadamente enamorada de la historia.

Es verdad que hablamos de una narrativa deliciosa, como todo lo que hace esta autora, pero después de tanto sufrimiento.... Menos mal quedé satisfecha pero si habría ahorrado algunas cosas a la prota que hay cosas muy tristes en el mundo.




EL GRITO

No solo me dieron ganas de gritar. Sé que muchos me vais a linchar porque soy de esas pocas que terminaron detestando la obra de cabo a rabo. 

Es verdad que la pluma de la autora es preciosa, pero sus protagonistas fueron lo más terriblemente odiosos que encontré. Con la vida que lleva él, ya podría ser más maduro y mejor no hablo de la pija diseñadora. Amar es aceptar todo con sus cosas malas y buenos y yo a ella no la vi ni amando ni entregando gggrrrrrrr

Mejor no hablo del comportamiento infantil que es que si no me pongo más mala de solo recordarlo. No, este libro a la lista naranja. 




LAS MENINAS
Lo sé, lo sé. Soy plenamente consiente que no tengo perdón divino. Leí el libro
entero pero me tenía que apuntar de quien era cada casa. Ya luego mejor no hablo de lo mal que lo he pasado sufriendo por todos los personajes así que es verdad que he abandonado. ¡Soy una desertora!

Para todos los que me conocéis, sabréis que soy de fácil impresionar y antes de ver la serie ya me había quedado aniquilada, mejor no digo cuando vi la primera temporada de la serie. No.. creo que definitivamente y a pesar de ser una gran obra, no puede haber química porque además siempre me olvido quien es de cada casa ^^''




GUERNICA

Uff y tanto que es dura esta historia. De hecho no sé porque se le ha catalogado de erótica cuando en realidad no lo veo así. Personajes que sufren y tienen una gran oscuridad.

Ella es la luz y sin embargo esta rodeada de tanta oscuridad que es imposible no adorarla y sufrir a cada paso que su horrendo pasado ha dejado tras ella. Marcas imborrables que solo el amor puede sanar un poco.

El... un chico oscuro que no va a cambiar esa oscuridad pero que decide cambiar en otros ámbitos, ser el héroe que jamás pensó. Una obra perfecta pero dura demasiado dura.




LA PERSISTENCIA DE LA MEMORIA



Pues por regla general no me olvido de las obras. Así que ahora mismo no podría recordar alguna en especial. Es más fácil que olvide un título o su autor. 

Si de hecho los autores se me olvidan muchas veces pero la obra, el contenido no. Puedo recordar con detalle cada cosa. Así que no tengo idea de que decir por aquí. 










LA JOVEN DE LA PERLA

Si bien vuelvo a decir que no es un libro malo, me reí un montón. Sigo diciendo que es un libro que la chica no sería mi mejor amiga por muchas cosas pero centrémonos en el cliché principal. CHICO MILLORANIO chica pobre. Chica enamorada del chico perfecto y que no le hace caso y Chico que da las lecciones para quedarse con la chica. ¿sigo?

La obra en sí está hecha para pasar el rato, uno por cierto con partes muy sensuales, sobre todo hilarantes cuando se trata de la conquista del chico imperfecto y su manera de demostrar su punto una y otra vez.






EL BESO
Ame la trilogía en general, pero la última parte. Magia Blanca es demasiado tortuoso para nuestros protagonistas. Lo bien que pintaba la segunda parte se vuelve una pesadilla para ella y para el.

Malala sufre ante la realidad tan cruda que debe vivir, el afrontar dolorosas realidades y el gran amor que siente hacia el hombre que entregó su corazón y que puede ser su tortura, perdición o redención me mantuvieron con la lágrima pegada al ojo.

Él (sigo sin querer decir quién es) Sufría ante el no saber que hacer para que ella lo elija a él. Da igual el futuro si ella no está a su lado. Sufrimos ante ambos personajes que por un destino cruel y crudo de la vida están en lugares equivocados luchando por hacer lo correcto.






LA LIBERTAD GUIANDO AL PUEBLO

Cuando Francis Molehorn me habló de este libro, no dudé en hacerme con él. Con viajes en el tiempo nos encontramos en la época nazi y un grupo de rebeldes se encargarán de luchas por la libertad mientras el tiempo transcurre.

Con una trama trepidante de principio a fin Aragorn intentará entender como ha saltado en el tiempo, así como intenta sobrevivir y salvar a su compañera, una mujer que entregará todo a cambio de la libertad y de la justicia.

Persecución, huidas, trampas, espías y una realidad terrible, la autora nos entrega una obra preciosa. 



Tarde de domingo en la Isla de la Grande Jatte

Ay Dios no he parado de reír ante la barbaridad del título que he puesto pero la voy a dejar ahi para que nos partamos de risa, ya sabéis que yo meto la pata y lo acepto, es más lo dejo para reirnos juntos.

Si tengo que elegir una obra divertida con su maravillosa moraleja me voy por esta obra. No he disfrutando tanto de una lectura corta desde que descubrí a esta autora y sus mágicos libros. En esta vez una bruja arrogante y vanidosa tendrá que aprender con esfuerzo (y vaya esfuerzo) a cambiar y a valorar la amistad y el amor. 

Cada una de estas obras me hayan gustado o no, las he disfrutado y quería traeros esta entrada para compartir y salir un poco de mi zona de confort. Un saludo


8 comentarios:

  1. Hola, bella
    Que buen tag, no lo conocía. Vaya, que mal que la protagonista de amor en verso no te gustara. Yo tengo pendiente leer el libro, Colleen me encanta.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, me parece un tag genial, muy original y como es de arte a mi me encanta!! igual te lo robo jiji

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. hola,
    que tag mas chulo. Me he apuntado varios libros de los que has puesto, a ver si en breve me pongo las pilas

    besotes guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola! No había visto hasta ahora este tag, y la verdad es que está muy chulo. Yo tampoco suelo olvidarme del contenido de los libros, pero si que es verdad que como no lea autores que ya conozco por leer muchos libros suyos, no me acuerdo de sus nombres, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Guapa! Mucho animo y para arriba. El booktag me ha gustado mucho y reconozco mucho que le tengo muchas ganas a UNA NOCHE Y NADA MÁS y NO SOY YO. Un besote reina

    ResponderEliminar
  6. Que chulo tag.
    A una noche y nada mas le tengo ganas.

    ResponderEliminar
  7. Que tag mas wapo me a gustado si me animo a hacerlo te digo la verdad que me a encantado!! Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!
    Un booktag interesante no sé si copiartelo jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...